ALOJAMIENTO CON ENCANTO EN EL CORAZÓN DEL PENEDÈS
Orígenes del nombre de la Casa Pairal Can Ferran
El año 1714, durante la guerra de Sucesión, Ramón de Rialp y de Safor, nacido en 1670, fue teniente coronel del Regimiento de Caballería de las tropas austriacistas (partidarios del Archiduque Carlos de Austria a la corona española) y se exilió a Viena (Austria) después de la victoria de Felipe V y antes del Decreto de Nueva Planta. Allí murió después de hacer testamento a favor de su hijo.
El linaje de los Rialp en el Penedès se habría iniciado a principios del siglo XIV. El Rey Jaume el Just premió a Guillem Bernat de Rialp con importantes propiedades en el Alt Penedès después de que este hubiera acompañado al Infante Alfons, hijo primogénito del Rey, en la primera expedición organizada para la conquista de la isla de Cerdeña donde llegó el día 12 de junio de 1323.
El año 1830, el teniente coronel de Infantería, Miquel de Rialp Llorens , hizo importantes obras de reforma en la “ Casa Grande “ y la “Casa Pequeña”, unificándolas con una sola fachada. Allí se estableció y en reconocimiento real a Ferran VII, bautizó la casa con el nombre de Can Ferran.
Algunas opiniones de nuestros clientes…